Mejor alojamiento web para tus páginas web

¿Qué es un hosting web o alojamiento web? Te presentamos los varios conceptos y las diferentes ofertas de alojamiento web profesional: Alojamiento web compartido (servidor mutualizado), Alojamiento web VPS (Servidores Virtuales), Alojamiento web dedicado (Servidores dedicados), Alojamiento web cloud (Alojamiento web en la nube). Cual es el mejor para ti?

February 2, 2016

Mejor alojamiento web para tus páginas web

¿Qué es un hosting web o alojamiento web?

Para que tus páginas web estén disponibles 24/24 horas, 7/7 días deben estar alojadas en un servidor que esté permanentemente conectado a Internet, lo que llamamos el alojamiento web o hosting web (del inglés) también conocido antiguamente como almacenamiento web.

Es imprescindible elegir un alojamiento web según las necesidades de tu proyecto web, para prestar a los visitantes du tus páginas web una carga rápida de tus páginas web, una navegación totalmente fluida, para mejorar tu posicionamiento natural SEO en los resultados de los buscadores, para ser considerado como una web profesional tanto por los usuarios que los buscadores.

Te presentamos a continuación las varias configuraciones de alojamiento que existen en el mercado y que ofrecemos. Desde TodoBravo analizamos tus necesidades, tu proyecto, y lo manejamos y gestionamos todo por ti. Gracias a nuestra propia infraestructura de servidores profesionales, te ofrecemos un servicio completo e integral de alojamiento web y mantenimiento web para que tu web funcione de maravilla en todo momento, sea actualizada al instante, sea bien posicionada en los primeros resultados de los buscadores.

Un alojamiento web es básicamente un servidor siempre conectado a Internet en el que alojamos todos los ficheros de tus páginas web (html, CSS, php, imágenes, documentos descargables, etc.) en una sola carpeta.

Los servidores están físicamente alojados en un “datacenter” también llamado centro de datos. Es un edificio de alta tecnología especialmente diseñado para contener a todos los equipos y sistemas : aire acondicionado, alimentación eléctrica estabilizada e ininterrumpida, cableado estructurado, sistemas contra incendios, control de acceso, sistemas de cámaras de vigilancia, alarmas contra incendios, control de temperatura y humedad, etc.

Todobravo Diseñadores web alojamiento

Sala de alojamiento web – Servidores – TodoBravo.

El alojamiento web que ofrecemos no solo aloja tus páginas web, sino también las cuentas de correo con tu propio nombre de dominio (ej: miemail@miempresa.com), documentos descargables, área privada de clientes y mucho más.

¿Cuales son les tipos de alojamiento web?

Al tiempo de elegir un alojamiento web, encontrarás miles de proveedores y ofertas muy distintas de precios, servicios, especificaciones técnicas, garantías… Resulta complicado navegar entre estas ofertas. Te lo explicamos todo en este blog.

A continuación te presentamos los varios conceptos y las diferentes ofertas de alojamiento web profesional:

  • Alojamiento web compartido (servidor mutualizado)
  • Alojamiento web VPS (Servidores Virtuales)
  • Alojamiento web dedicado (Servidores dedicados)
  • Alojamiento web cloud (Alojamiento web en la nube)

 

Alojamiento web compartido (servidor mutualizado)

El Hosting Compartido o Alojamiento Web Compartido consiste en alojar varios clientes, varios sitios web en un mismo Servidor Web, de modo que los recursos de dicho servidor se comparten entre todas las páginas web alojadas en el mismo.

De este modo los costes del Servidor Web se reparten entre todos los sitios web alojados en él, resultando así un servicio de alojamiento web bastante económico y atractivo.

Pero el alojamiento web compartido tiene muchas desventajas para las webs profesionales:

  • Tus páginas web compartirán recursos y problemas con otras muchas páginas web alojadas en este único servidor. Por ejemplo, si una de esas páginas web pertenece a un usuario que la utiliza para enviar spam, la dirección IP del servidor puede ser añadida a una lista negra, haciendo que todas las páginas web alojadas en el mismo servidor se vean afectadas, no pudiendo enviar correo electrónico ninguna de ellas hasta que el problema sea solucionado.
  • El tiempo de carga de tus páginas web estará más lento que los otros tipos de alojamiento, resultando casi imposible llegar a las primeras posiciones de Google. Un alojamiento mutualizado claramente penaliza tu posicionamiento natural SEO en los buscadores.

Todas las webs alojadas dentro de este servidor comparten obviamente la CPU, las megas de Ram y la conexión a internet. Los hosting baratos tipo 1and1 o Wix son siempre de este tipo, por eso se justifican mejor por webs de particulares sencillas, básicas.

Si una de las webs hace trabajar demasiado a la CPU, o consume mucha Ram o acapara gran parte del ancho de banda (la conexión entre el servidor y el Internet) por tener muchas visitas o por lo que sea, el resto de webs sufrirán esos efectos y funcionarán aun más lentas. Para evitar esto, cuando una web crece demasiado y consume mucho, la empresa que ofrece el hosting no tiene más remedio que invitarte a cambiar por un alojamiento dedicado, VPS o cloud.

El principal problema del mercado del hosting compartido es que abundan proveedores poco serios que apuran tanto el número de clientes y recursos asignados que acaban con servidores completamente infradimensionados. Tu web se encuentra con problemas de lentitud, incapaz de absorber picos de tráfico altos, inestabilidad (caídas frecuentes y largas), errores de carga, posicionamiento en las últimas páginas de los buscadores, etc.

También, el alojamiento web compartido ofrece pocas posibilidades de seguridad y de backup.

Alojamiento web VPS (Servidores Virtuales)

VPS significa Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual). Esta opción de alojamiento web tiene muchas ventajas. Utilizamos la técnica de virtualización para dividir un Servidor Web real en varios Servidores Virtuales lógicos.

Cada Servidor Virtual lógico se ve como un servidor dedicado. Tiene afectado una cantidad dedicada de memoria RAM, processor CPU, espacio de disco duro, etc. Podemos trabajar con el VPS como si fuese un Servidor Web no compartido y al que solo nosotros tenemos acceso. Realmente estaremos compartiendo los recursos del Servidor Web físico con los otros VPS alojados en sí mismo.

Este tipo de alojamiento web tiene la ventaja de permitir, comprar y dedicar recursos fiables en el Servidor Web físico real para tener garantizado así el correcto funcionamiento de tus página web.

El alojamiento web VPS requiere una mayor complejidad técnica de administración del servidor y es menos flexible que el alojamiento web dedicado o Cloud que presentamos a continuación.

 

Alojamiento web dedicado (Servidores dedicados)

Cuando contratas un servidor dedicado, ese servidor será única y exclusivamente utilizado por ti. Todos los recursos del servidor estarán disponibles exclusivamente para tus páginas web. Puedes alojar no solo una web, sino todas las que quieras.

Se puede elegir todo: el sistema operativo, los paneles de control, cortafuegos, antivirus, bases de datos…

Esta opción de alojamiento ha sido la mejor hasta 2014. Desde 2015, las empresas más avanzadas de hosting, tal como TodoBravo, ofrecen lo último en alojamiento web: el alojamiento web cloud.

Alojamiento web cloud (alojamiento web en la nube) (cloud cumputing)

Es lo último en alojamiento web profesional de calidad, el mejor servicio de hosting que se encuentra en el mercado.

Con el alojamiento web cloud, los recursos de multitud de Servidores Web físicos se combinan de modo que para nosotros actúan como un único Servidor lógico en el que podemos alojar tus páginas web.

Las ventajas son considerables:

Alojamiento ultrarrápido

Tus páginas web se cargan al instante. El alojamiento cloud mejora considerablemente tu posicionamiento web natural, tu ranking, tu SEO.

La mayor Flexibilidad y Escalabilidad

La infraestructura de servidores web combinados en un único servidor permite ajustar de forma dinámica y en tiempo real los recursos dedicados utilizados por tus páginas web en función de la demanda real de recursos que necesitan en cada momento.

Recursos garantizados y requeridos en todo momento

Así, si en un momento dado nuestra página web recibe un pico de tráfico, pasaría a utilizarse un número mayor de recursos para poder atender todo ese tráfico y en el momento en el que dicho pico desaparece, la página web pasará a utilizar un número menor de recursos, adecuándose a los nuevos niveles de tráfico que está recibiendo.

La solución de alojamiento la más Fiable

El alojamiento web cloud es la solución la más fiable al nivel hardware. Si por ejemplo, uno de los Servidores Web físicos que se están combinando para alojar nuestra página web dejase de funcionar, o se encuentra con un crash de disco duro, al momento otro Servidor Web físico lo sustituiría para que tus páginas web sigan funcionando correctamente en todo momento. Desde TodoBravo lo configuramos para que sea totalmente transparente para ti.

El nivel de seguridad el más alto

Toda la infraestructura de servidores web cloud funciona por redundancia, incluso de la electricidad, ofreciendo una disponibilidad de recursos considerada como total, superior a la disponibilidad de las otras soluciones de alojamiento web.

Alojamiento WordPress y Alojamiento PrestaShop

Cual sea la solución de alojamiento que elegimos para ti, desde TodoBravo optimizamos también este mismo alojamiento al nivel de su configuración para soluciones web especificas, tal como WordPress o Tiendas Online Prestashop.

Conclusión: ¿Cual es el mejor alojamiento para paginas web?

Elegir el buen alojamiento es complicado por el usuario. Contamos con una gran experiencia de proyectos y gestionamos nuestra propia infraestructura. Ofrecemos todo los tipos de alojamiento. Cuéntanos tu proyecto, te asesoramos gratuitamente y te mandamos presupuesto sin compromiso.

¡Una web correctamente alojada es una web que funcionará y se encontrará!