El nuevo Google+ 2015 está aquí ¡prepárate!

¿Qué hay de nuevo en el nuevo Google+ 2015? ¿Cuántos usuarios tiene Google+? ¿Por qué tener un perfil Google+ para mi empresa? Aqui las informaciones claves de este mes de noviembre 2015

November 19, 2015

El nuevo Google+ 2015 está aquí ¡prepárate!

Optimiza tu perfil Google+ 2015

Desde TodoBravo hemos podido probar hoy mismo el nuevo Google+ 2015. Llega a todos poco a poco esos días. El nuevo Google+ está loco Rápido, Super Light, muy Responsivo y seguramente nos reserva unas sorpresas y unas funcionalidades innovadoras.

¿Cuántos usuarios tiene Google+? (Noviembre 2015)

Oficialmente, Google+ tiene más de 2,5 millones de usuarios, lo que haría que, con mucho, la mayor red social del mundo, con casi el doble de los miembros Facebook. La verdad es que existen miles de millones de “cuentas Google” ya que cada dirección de Gmail automáticamente tiene una cuenta de Google+ correspondiente, la gran mayoría de los cuales ni siquiera han sido visitando su perfil Google+.

Según Statista.com, Facebook tiene 1.4 millones de usuarios activos mensuales, e incluso Twitter, que ha tenido muchas críticas en los últimos tiempos, tiene 300 millones de usuarios activos. Las mismas estadísticas muestran 300 millones de usuarios activos Google+ .

Pero Desde TodoBravo Diseño Web, vemos muchas ventajas a cuidar y mejorar tu perfil de empresa en Google+.

¿Por qué tener un perfil Google+ para mi empresa?

Primero es un paso imprescindible para mejorar tu posicionamiento SEO, tu posicionamiento natural en los resultados del motor de búsqueda más utilizado del mundo. Tu perfil de empresa en Google+ está totalmente conectado a tu cuenta Google y tu cuenta Google My Business. Es un paso imprescindible para mejorar tu posicionamiento local en google maps por ejemplo. También porque Google+ es mas y mas divertido, con funcionalidades innovadores que Facebook no tiene. Google+ ta ayudara de forma directa o inderecta a captar mas clientes y desarrollar tu presencia y visibilidad en la web.

¿Qué hay de nuevo en el nuevo Google+ 2015?

El líder del Internet ya no tiene la ambición de ser una alternativa de Facebook para intercambiar noticias personales con amigos.
En lugar de eso, el nuevo Google+ intenta ser menos personal y más útil – centrándose en Comunidades y Colecciones, donde los amantes de un tema en concreto (Diseño Web España por ejemplo!) pueden reunirse para discutir juntos y admirar las fotos de la comunidad virtual.
Es un movimiento de regreso al futuro que recuerda los tablones de anuncios en línea y el alt. grupos de noticias de Usenet. de Influencias más recientes serían Reddit y Pinterest.

Al menos Google parece estar poniendo las necesidades de los usuarios primero en tratar de revivir y reinventar Google+. Desde el blog oficial: “Hemos pasado mucho tiempo escuchando lo que las personas que utilizan Google+ tenían que decir. Había dos características que sigo viniendo a: Comunidades, que ahora la media de 1,2 millones de nuevos une por día, y colecciones, que se lanzó hace sólo cinco meses y está creciendo aún más rápido”.

Hay un completo rediseño de los perfiles en Google+ y nuevas aplicaciones de Android e iOS.

Desde TodoBravo Diseño Web os recomendamos echar un vistazo a como queda vuestro nuevo perfil y os mantendremos informados de cualquier truco de interés que descubrimos.

En conclusión Google+ se convierte en una “red social de intereses” que más y más va a contribuir al posicionamiento de nuestras webs.